July 16, 2017

Download Anonimo - 11 de Septiembre. Las Caras de la globalizacion by Camilo Valqui Cachi, José Gilberto Garza Grimaldo, Jorge PDF

By Camilo Valqui Cachi, José Gilberto Garza Grimaldo, Jorge Alberto Sánchez Ortega

Show description

Read or Download Anonimo - 11 de Septiembre. Las Caras de la globalizacion PDF

Similar spanish books

Adam Bede (Webster's Thesaurus Edition)

There are lots of variants of Adam Bede. This academic variation used to be created for self-improvement or in training for complicated examinations. the ground of every web page is annotated with a mini-thesaurus of unusual phrases highlighted within the textual content, together with synonyms and antonyms. Designed for faculty districts, educators, and scholars looking to maximize functionality on standardized assessments, Webster’s paperbacks make the most of the truth that classics are often assigned readings.

Extra resources for Anonimo - 11 de Septiembre. Las Caras de la globalizacion

Sample text

Y como es claro que esta tendencia migratoria seguirá aumentando sin freno en las próximas décadas, entonces habrán de recrudecerse y agravarse esa xenofobia y ese racis mo, al mismo tiempo que crecen y se fortalecen también las demandas, las luchas y los movimientos antirracistas que deberán contrabalancear a estos procesos referidos. Pero más allá de esta sobrevivencia del terrorismo y de sus ataques a Estados Unidos o a otras naciones; de la prolongación del negocio de la guerra y de los juegos e intereses geopolíticos; del fomento y luego ruptura con aliados que se vuelven enemi gos y con enemigos que se transforman en amigos; de las contradicciones que engen dra la modernización capitalista forzada del mundo musulmán; del realineamiento tem poral de Estados y gobiernos del Cercano y Medio Oriente; de la cruzada contra el “terrorismo internacional” y del proyecto del nuevo maccartismo planetario; de la reactiva ción y recuperación de los nuevos movimientos antisistémicos; y de este incremento del racismo y de las luchas antirracistas, procesos todos que veremos desplegarse en los próximos diez o doce años, vale la pena preguntarse también acerca del desenlace final que tendrán varios de estos procesos y conflictos, en función de las tendencias más profundas que animan hoy la actual evolución del capitalismo mundial.

11 DE S EPTIEMBRE DE 2001: UNA PUESTA EN PERSPECTIVA HISTÓRICA Cuando observamos los efectos inmediatos del suceso del 11 de Septiembre de este mismo año de 2001, nos llama de inmediato la atención el hecho de que, a raíz del mismo, se han revertido súbitamente toda una serie de situaciones y procesos que ca racterizaron tanto a la situación política interna de Estados Unidos, como a su geopolíti ca mundial durante el primer semestre de este mismo año de 2001. Situaciones y pro cesos que, a consecuencia de la tragedia reciente, cambiaron de sentido diametralmen te y en el breve lapso de sólo unas horas o días.

LAS C ARAS DE LA G LOBALIZACIÓN la llamada “tercera vía”, de defender un capitalismo más social y menos salvaje, se ha deslegitimado completamente, perdiendo toda credibilidad posible hacia el futuro. Y lo mismo ha sucedido con la ONU, la que al condenar con energía el terrorismo —lo que es muy acertado—, pero al mismo tiempo guardar un silencio cómplice absoluto respec to de la injusta guerra en contra de Afganistán, ha echado por la borda los últimos ele mentos de neutralidad y de independencia crítica que aún conservaba, y que durante los años cincuentas, sesentas y setentas le ganaron tanta estima y aprecio en el mun do.

Download PDF sample

Rated 4.23 of 5 – based on 46 votes