July 16, 2017

Download Atlas de cirugía estética periocular y del párpado by Henry M. Spinelli, MD, FACS (Auth.) PDF

By Henry M. Spinelli, MD, FACS (Auth.)

  • Obra quintessential en l. a. biblioteca de cualquier cirujano plástico y oftalmólogo especialista en este tema, al abordar de una forma clara y precisa l. a. problemática más frecuente en los angeles práctica diaria de l. a. cirugía oculoplástica. Se trata de un atlas en el que se describe un amplio espectro de soluciones quirúrgicas a los problemas más habituales que pueden presentarse en esta área, tanto desde el punto de vista estético, como plástico, reconstructor o tratamiento del funcionalismo palpebral, para que el especialista pueda escoger l. a. opción de tratamiento más recomendable y con los mejores resultados para el paciente. Consta de un texto claro y preciso que describe el problema y su posible solución técnica, imágenes fotográficas de l. a. técnica, de una gran calidad, y de sus resultados, así como de unos insuperables esquemas y dibujos que muestran paso a paso cómo realizar l. a. técnica. Incorpora también un apartado de ''Perlas” y ''Dificultades” en el que se recoge los angeles información primary sobre esta técnica y los resultados esperables. Parte de los angeles base de que cualquier procedimiento quirúrgico se sustenta firmemente en el conocimiento de una serie de conceptos anatómicos, fisiológicos y fisiopatológicos básicos, así como en l. a. comprensión de las distintas técnicas, por lo que las ilustraciones, dibujos y esquemas resultan fundamentales. En esta obra se presentan más de 250 imágenes a todo colour, entre las que se incluyen a hundred fotografías médicas originales que demuestran exactamente cómo efectuar cada técnica.
  • essential para cualquier cirujano plástico y oftalmólogo especialista en este tema, al abordar de una forma clara y precisa l. a. problemática más frecuente en l. a. práctica diaria de los angeles cirugía oculoplástica.
  • Consta de un texto claro y preciso que describe el problema y su posible solución técnica, imágenes fotográficas de l. a. técnica, de una gran calidad, y de sus resultados.

Show description

Read or Download Atlas de cirugía estética periocular y del párpado PDF

Similar spanish books

Adam Bede (Webster's Thesaurus Edition)

There are lots of versions of Adam Bede. This academic version used to be created for self-improvement or in training for complicated examinations. the ground of every web page is annotated with a mini-thesaurus of unusual phrases highlighted within the textual content, together with synonyms and antonyms. Designed for college districts, educators, and scholars trying to maximize functionality on standardized checks, Webster’s paperbacks make the most of the truth that classics are usually assigned readings.

Extra resources for Atlas de cirugía estética periocular y del párpado

Example text

El autor considera que resulta técnicamente más sencilla la precolocación de una sutura cantal (entre tarso y periostio), realizar a continuación la comisuroplastia y, por último, anudar la sutura. Una vez realizada la comisuroplastia y anudada la sutura, se debe suspender el músculo orbicular con una o dos suturas absorbibles en dirección superolateral, a la altura de la cantotomía lateral. El cierre cutáneo puede realizarse tras la resección de la piel necesaria, según el grado de redundancia de la misma y los resultados esperados.

Este modo de proceder es aplicable con mayor frecuencia en el campo de la cirugía estética de la región periocular que en otras partes del cuerpo, debido a que el globo ocular y las estructuras anexas asociadas imponen grandes demandas funcionales (fig. 2-2). C L AV E S Y P RO B L E M A S 1. La historia clínica y la exploración física detalladas ayudan al cirujano en la elección de la técnica más adecuada para el paciente. 2. Resulta de utilidad que el paciente señale al cirujano sus problemas estéticos frente a un espejo.

El párpado inferior ha de ser tangente a la unión corneoescleral, en situación inferior o superior a la misma, y el contorno o el arco palpebral deben ser regulares en ambos párpados. El punto más elevado o arco máximo del párpado superior tiene que encontrarse en el aspecto más medial de la apertura pupilar. Es importante mantener esta referencia durante la corrección de una ptosis y/o de una retracción palpebral (como se analizará en detalle más adelante). La presencia de cambios inflamatorios y de costras en el borde palpebral o entre las pestañas es un signo de blefaritis.

Download PDF sample

Rated 4.74 of 5 – based on 8 votes